Comienzo de temporada otoño 2015

La temporada de anime de otoño regresa a la parrilla televisiva japonesa, y viene cargadita de series. La mayoría, como de costumbre, es más bien morralla, pero por el medio se pueden encontrar unos cuantos estrenos de apariencia suculenta. Para empezar, hay un par de franquicias muy queridas por mí que vuelven a la carga con sus respectivas continuaciones. Solo por ellas ya merecía la pena la temporada, pero lo bueno es que no vienen solas. De entre las novedades, el género de misterio es el que parece venir pisando más fuerte este otoño, con varias adaptaciones de novelas a tener en cuenta.  Además, también tendremos algunas comedias y series de acción más o menos prometedoras, pero ya veremos cómo se desenvuelven a lo largo de las semanas.

Y hasta aquí el repaso general. Ahora toca echarle un vistazo a aquellas series que han conseguido despertar mi interés esta temporada.

Continuaciones

Haikyuu!! Second Season

Haikyuu!! S2_AC 01Segunda temporada de la serie de voleibol, uno de los spokon que más gustó el año pasado, y también una de las series más viciosas que he tenido el gusto de disfrutar. La primera temporada nos ofreció multitud de personajes carismáticos y momentos muy emocionantes. La segunda parece que quiere seguir en la misma línea, prometiéndonos, ya de inicio, nuevos personajes, enfrentamientos y rivalidades. Estoy seguro de que emoción y tensión no le va a faltar.

Sin embargo, hay algo que me mosquea. En términos generales, el nivel de animación de la primera temporada fue bastante alto. Una buena continuación que se precie no debería ser menos, pero ya he visto un par de escenas con animación algo cutre en este comienzo de temporada. Esperemos que sea algo puntual.

Owarimonogatari

Owarimonogatari_AC 01Últimamente Japón nos da Monogatari año sí y otro también, se ve que saben cómo hacerme feliz. Despejaré dudas para aquellos que desconocen de qué va la franquicia: La historia, adaptación de una serie de novelas ligeras, se centra en los problemas provocados por diversos seres paranormales (excentricidades) en la vida de los protagonistas. Hasta la fecha cuenta ya con un total de seis “partes” (siete contando con la actual), sumando temporadas y breves series de OVAs.

En teoría, con esta nueva temporada se inicia lo que será la parte final de la serie, de extensión todavía incierta. Tras el desarrollo de acontecimientos de Second Season, la historia ha llegado a un punto tremendamente interesante, y parece que los nuevos arcos, por fin, profundizarán en Ougi, ese personaje tan misterioso y que tanto dio por saco en el pasado reciente.

Shingeki! Kyojin Chuugakkou

Shingeki Chuugakkou_AC 01Técnicamente esto no es una continuación, sino un spin-off cómico de la conocida serie de los titanes, ahora en versión chibi. Lo que pasa es que está atiborrada hasta arriba de referencias a la serie principal, así que si no la has visto (o leído el manga) no tiene ni la mitad de gracia.

Por lo que he podido ver hasta ahora, la serie va a consistir en chistes y parodias de escenas de la obra original, con versiones caricaturizadas de los personajes, que aquí se dedican a ir al instituto a la vez que combaten contra los gigantes (con musiquilla épica de fondo) para evitar que se coman sus almuerzos. Por ahora me ha parecido bastante simpática, la veo bien para pasar el rato y echarse unas risas, pero no busquéis nada más en ella.

Nuevas Apuestas

Concrete Revolutio: Choujin Gensou

Concrete Revolutio_AC 01Los superhumanos protegen a la humanidad, pero ¿quién los protege a ellos? De esa misión se encargarán los protagonistas de este nuevo anime original del estudio BONES.

Son varias las peculiaridades que despertaron mi interés por esta serie. Para empezar, su extraña estética, con cierto estilo cartoon y colores muy vivos. Para continuar, su variopinto plantel de personajes, en el que nos podemos encontrar cosas tan dispares como magical girls, fantasmas, coches-mecha, alienígenas invasores, hombres-insecto o superhéroes de Tokusatsu. Y para finalizar, su narración, que salta constantemente entre dos momentos temporales, añadiéndole un poco de intriga a la historia. Pero con todo, el comienzo me ha dejado sensaciones inciertas. Parece querer tocar temas serios y plantear reflexiones sobre el bien y el mal, y por ahí es por donde podría salir algo bueno, pero no sé si lo logrará ejecutar con éxito.

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

Gundam Orphans_AC 01Nueva serie de Gundam, una frase que podría pronunciarse prácticamente cada temporada, porque el estudio Sunrise no parece cansarse nunca de su franquicia de mechas y guerras espaciales por excelencia. En este caso se trata de una historia independiente de los universos habituales, buena noticia para los profanos en la saga, porque podrán hincarle el diente sin riesgo a perderse.

No suelo interesarme en estas series sueltas de la franquicia, entre otros motivos porque buena parte las que han salido últimamente tenían un tono demasiado infantil. Pero esta no tiene del todo mala pinta, contiene algunos de los elementos de las grandes series clásicas: conflictos espaciales independentistas, confabulaciones políticas y jóvenes marginados luchando con mechas por sobrevivir. De todas formas, mis expectativas son más bien modestas, así que es posible que me acabe sorprendiendo para bien.

One Punch Man

One Punch Man_AC 01Adaptación de un manga de reciente popularidad que nos cuenta las aventuras de Saitama, un superhéroe que ha entrenado duramente a lo largo de tres años para poder derrotar a los villanos que azotan el mundo. El problema es que se ha pasado de frenada, y ahora es tan poderoso que fulmina a cualquier enemigo de un solo puñetazo, quitándole toda la emoción al asunto.

No soy muy fan de los shounen de acción y peleas, pero el tono cómico de esta serie promete mucho. Además, parece que también cumplirá las expectativas de aquellos que busquen acción, porque viene cargadita de peleas frenéticas y espectaculares, con una animación estupenda por parte del estudio Madhouse, al menos por ahora. Lo único que me escama un poco es que el manga todavía no está terminado, lo que nos lleva a la pregunta de siempre: ¿Inventarán un final, dejarán la serie cortada o la continuarán en el futuro?

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

Sakurako-san_AC 01Os dije que esta temporada había misterio, y aquí tenéis una de ellas. Basada en una serie de novelas ligeras, la historia se centra en Sakurako, una osteóloga muy perspicaz, aunque obsesionada con los huesos, que tiene cierta tendencia a encontrarse con casos de crímenes allá por donde va.

Tras un primer episodio de presentación, centrado sobre todo en mostrar las excentricidades de la protagonista, intuyo que la obra tomará una dinámica de casos, que no sé si ocuparán un episodio cada uno o serán más extensos. Además, parece que la relación entre los protagonistas también tendrá un papel importante en la historia, pero supongo que no se centrará demasiado en el romance. Lo que sí tengo claro, viendo el precioso apartado artístico que se gasta, es que como mínimo será bonita.

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

Subete ga f ni naru_AC 01Y aquí está la otra serie de misterio que os prometí, adaptación de una novela de los noventa. La trama se centra en Magata Shiki, una investigadora de mente prodigiosa que vive en una isla apartada de la sociedad desde que fue acusada de asesinar a sus padres. La historia comienza cuando cierto profesor de universidad y algunos de sus alumnos deciden viajar hasta la isla para visitar a esta extraña mujer.

Ha sido suficiente un episodio para llamar mi atención y crearme grandes expectativas, pues la serie se presenta con un diseño muy cuidado y un tono profundamente reflexivo y filosófico, al menos en apariencia. ¿Nos encontramos ante una de esas preciadas obras de guion sesudo y mensajes de calado? Ojalá. De verdad espero que al final no sea todo humo, porque las buenas series de anime de misterio escasean bastante.


He conseguido rescatar siete series en esta ocasión, aunque no puedo decir que tenga expectativas reales en todas ellas. La verdad es que esta temporada he echado en falta estrenos apetecibles de ciertos géneros que me suelen atraer, pero aun así tengo bastantes esperanzas en las series que he destacado. Pienso que podría salir alguna realmente memorable de entre ellas. Veremos si tengo razón.

Esta vez no os puedo adelantar mucho de la parrilla de invierno porque ni le he mirado todavía, pero tendréis mis comentarios en el blog para cuando empiece, como de costumbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s