Cosas Random XXIX

Ayer el mundo de la animación recibía una mala noticia. El estudio Manglobe, con más de 13 años a sus espaldas, se declaraba en bancarrota. Sé que no se trata del estudio de animación más conocido, ni tampoco del más prolífico, pero a lo largo de su historia han producido unas cuantas obras bastante famosas y queridas por el público. En particular, me gustaría destacar su primer sexenio de vida, época en la que Manglobe estaba enfocado en la producción de animes originales. Esas primeras series fueron, a mi parecer, sus obras más especiales, aquellas en las que el estudio consiguió imprimir su sello propio con mayor claridad, creando historias bastante singulares y, sobre todo, ambientaciones y personajes únicos.

No sé qué deparará al futuro de Manglobe, si es que realmente tiene algún futuro por delante, pero hoy me gustaría rendir homenaje a su trayectoria. Y para ello, querría hacer incapié, para que sean recordadas junto al nombre de Manglobe, en aquellas obras que más me han gustado, mis tres títulos favoritos del estudio: Samurai Champloo, Ergo Proxy y Michiko to Hatchin. Os dejo con sus openings y os invito a verlas, para que las disfrutéis tanto como yo:

Responder

