Cosas Random XXVIII

¡Hoy el estudio Shaft está de aniversario! Nada más y nada menos que 40 añazos dando guerra en un mundillo tan duro como es el de la animación. Seguramente alguno se sorprenda por la antigüedad del estudio, ya que sus obras más conocidas son todas relativamente recientes. Pero la verdad es que Shaft lleva ya bastante tiempo haciendo anime, aunque no siempre gozó del reconocimiento que tiene ahora y durante mucho tiempo tuvo que dedicarse más que nada a labores de apoyo en la producción de trabajos de otros estudios. No fue hasta principios de siglo cuando comenzó a hacerse notar, especialmente en los últimos 10 años, llegando a producir obras de muchísima fama y éxito.

Su estilo también ha cambiado mucho con el tiempo. Los rasgos típicos con los que lo identificamos ahora (sus estrambóticos escenarios, sus giros de cuello, sus imprevisibles recursos visuales, sus inacabables textos en pantalla, sus falditas…) no son más que el resultado de la evolución del estudio en su búsqueda por encontrar su estilo propio característico, pero a más de uno le costaría reconocer alguna de sus obras más antiguas (yo incluido).

Nada más por hoy. Os dejo, a modo de homenaje, un pequeño listado de algunas de las obras más famosas, queridas o importantes de la historia de este gran estudio de animación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s