Cosas Random XXVI

Parece ser que hoy es el día de la música, lo que me da una excusa perfecta para hablar de su relación con el anime. Es evidente que la música se encuentra de forma casi omnipresente dentro de ámbito de lo audiovisual, siendo una de las herramientas con más impacto y notoriedad; y en el anime, obviamente, no es una excepción. Pero hoy no voy a hablar de eso, no voy a tocar el tema de cómo el apartado musical influye en la forma de narrar historias. Lo que quiero hoy es hacer mención a algunas obras en las que el mundo de la música se alza como protagonista; intensos relatos donde el desarrollo personal de los personajes se encuentra intrínsecamente ligado a su desarrollo artístico.

Las obras seleccionadas para homenajear esta ocasión son tres: Beck, Nodame Cantabile y Shigatsu wa Kimi no Uso. En estas tres series la música no es solo una herramienta, no es un simple acompañante, ni tampoco mera temática. En ellas, la música se alza como el propio motivo primigenio que hace fluir toda la narrativa y, como por arte de magia, las melodías y canciones parecen cobrar vida propia, arrastrando historia y personajes tras de sí.

Os dejo meditando sobre el tema en compañía de las versiones de algunas piezas y temas que son tocadas en momentos importante de estas obras:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s