Eikoku Koi Monogatari Emma

Algunos pertenecen a la clase alta y otros no. Y aunque hablamos el mismo idioma, es como si viviésemos en países diferentes.

Eikoku Koi Monogatari Emma es una serie de anime dirigida por Tsuneo Kobayashi, basada en el manga de Kaoru Mori. En las calles londinenses, en plena época victoriana, surge una historia de amor entre un joven aristócrata, de nombre William Jones, y una muchacha de clase baja, llamada Emma, que trabaja como criada. Ambos se conocen cuando Jones, primogénito de un acaudalado comerciante que se codea con la nobleza, visita la casa de su antigua institutriz, para quien trabaja Emma. Tras el interés mutuo que surge entre ellos con ese primer contacto, ambos comenzarán a tener breves encuentros mientras ven como la llama del amor empieza a crecer entre ellos.

Lamentablemente, el romance entre los dos protagonistas no podrá florecer como les gustaría. El abismo que separa sus clases sociales supondrá un obstáculo, quizás insalvable, que dificultará que ambos puedan estar juntos. ¿Es posible el amor entre dos personas que viven en mundos diferentes? ¿Tendrán la suficiente fuerza, valor y determinación como para enfrentarse a la presión social que se cierne sobre ellos?

Eikoku Koi Monogatari Emma 04

Eikoku Koi Monogatari Emma es una hermosa serie que aporta tanto momentos plácidos como situaciones de gran intensidad emocional. De menos a más, la obra va ganando dramatismo a medida que la situación y los sentimientos de los protagonistas, así como los de los personajes que los rodean, se van volviendo más complejos. Y es precisamente en los momentos álgidos de la historia, entre sus idas y venidas, cuando esta nos ofrece varias escenas especialmente intensas y bonitas, que harán las delicias del espectador más sensiblero.

No obstante, más allá de ser un mero romance, la obra nos muestra una cuidada representación de la sociedad y la cultura de la época. La elección de los diseños de la escenografía, ya sean ropajes, edificios o lugares, resulta casi tan acertada como la selección musical; la cual, a través de sonidos clásicos de gran belleza, consigue iluminar los añejos tonos de las calles londinenses y hace brillar, aún más si cabe, el colorido mundo de la alta aristocracia. Pero quizás lo más destacado sea el minucioso trabajo llevado a cabo a la hora de plasmar la realidad de la estratificación social, así como la forma en la que esta influye en el comportamiento, las costumbres y la forma de pensar de la gente de entonces.

En realidad, Eikoku Koi Monogatari Emma no nos cuenta nada nuevo; trata un tema clásico, que ha formado parte ya de infinidad de historias. Pero lo hace con una hermosa y convincente ejecución. Si eres de los que se meten en la historia y disfrutan dejándose llevar por las emociones de los personajes, no dejes que esta serie se te escape.

Anuncios

Un comentario el “Eikoku Koi Monogatari Emma

  1. Aunque no soy un fanatico de los romances esta es una serie que me a llamado la atencion desde hace un tiempo, especialmente por el ambiente victoriano, haber si la veo uno de estos dias.

    Buena reseña, saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s