Cosas Random XXIII

El otro día, en una de mis profundas investigaciones sobre cómo darle la chapa al mundo con mi afición animesca, descubrí que la serie Katanagatari contaba con un opening que desconocía. Resulta que esta serie gozó de una reemisión en televisión unos años después de su estreno. Y esta reemisión venía acompañada de un opening diferente, bastante más atractivo que los dos originales, en mi humilde opinión.

¿Por qué me gusta más este opening? Gustos musicales y visuales aparte, porque creo que esa combinación de ritmos tradicionales japoneses con sonidos modernos un tanto extravagantes describe mejor la obra que presenta: una serie sobre samuráis y ninjas… diferente a cualquier otra. Quizás sea por su increíble historia, por su estrambótico estilo narrativo, por sus sorprendentes personajes o por su inusual estética. Quién sabe. Pero el caso es que, aunque no sepa explicar muy bien el porqué, Katanagatari entra en ese selecto grupo de series difícilmente comparables.

Mi idea era traeros, precisamente, la excusa que me ha llevado a hablar de esta serie, su tercer opening (el de la reemisión). Lamentablemente, su secuencia de vídeo tiene una gran pega: está plagada de spoilers. Así que me conformaré con dejaros la versión completa del tema musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s