Black Lagoon

No estoy hecho para eso que llaman “moralidad” y “justicia”. Ese tipo de palabras son sorprendentemente similares a lo que nos sale del culo.

Black Lagoon es una serie de anime dirigida por Sunao Katabuchi, basada en el manga de Rei Hiroe. Esta serie narra las andanzas de la compañía Lagoon, un grupo de transportistas ilegales que acostumbran a pulular por las costas de la corrupta ciudad de Roanapur. La historia comienza cuando, en medio de uno de sus encargos, la compañía Lagoon lleva a cabo un secuestro. Sin embargo, el secuestrado, un ejecutivo japonés de poca monta, acostumbrado a una vida de sumisión ante sus superiores, es abandonado por su empresa. Tras eso, luchará junto a sus captores por sobrevivir y, renaciendo con el nombre de Rock, pasará a formar parte del grupo.

Rock se sumergirá de lleno en un mundo sin moral ni leyes, un mundo guiado por el olor de la pólvora y el poder del dinero. Violencia, traición, mafias, sobornos, raptos, drogas y asesinatos cubren la oscura vida de los habitantes de Roanapur hasta el punto de impedirles apreciar la luz del sol. A Rock no le quedará más remedio que agudizar su ingenio para sobrevivir ante situaciones cada vez más desesperadas y peligrosas, al mismo tiempo que aprende a desenvolverse en este entorno desalmado y sangriento.

Black Lagoon 01

Black Lagoon es una serie rebosante de acción. Salvajes tiroteos, intensas persecuciones y cruentas peleas recorren buena parte de la obra tomando gran protagonismo. No obstante, explosiones y tiros no es lo único que nos ofrece; también alberga una fiera crítica a la hipocresía de la sociedad moderna. Así, podremos ver como los valores de Rock, propios de la sociedad pacífica de la que procede, chocarán con la cruel realidad de esta ciudad sin ley y, en especial, con la personalidad de su temperamental y violenta compañera, la pistolera Revy. ¿Qué hacer cuando los principios que has seguido toda tu vida ya no sirven?

La oscuridad y suciedad de la obra están tan bien retratadas como la diversidad de las culturas y personajes que habitan Roanapur. Por su parte, la aparición de la acción trae consigo el predominio de la tensión. En esos momentos, los temas que invitan al peligro, estimulantes y con abundante electrónica, se conjugan con escenas de audacias espectaculares, mucha violencia y destrucción desmesurada.

Black Lagoon no se anda con miramientos ni tapujos; su violencia es tanto visual, como oral y argumental. Es una serie oscura y dura, con varios personajes de gran presencia, quizás algo exagerada en pos de la espectacularidad y capaz de una despiadada sinceridad a la hora de retratar la mugre que impregna el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s