Comienzo de temporada otoño 2014

Queridos lectores, os presento, tal y como acostumbro, mis apuestas para esta temporada de otoño. Veréis que he estructurado de forma ligeramente diferente el post, un adelanto de la más que probable remodelación que le haré a la sección, ya que me resulta un tanto complicado mantenerla como hasta ahora (vicisitudes diversas a la hora de acceder a los estrenos con rapidez, fundamentalmente). A partir de ahora intentaré enfocarme más en los motivos que me impulsan a apostar por ciertas series, que en las primeras impresiones que me puedan suscitar sus primeros episodios. Sin más, al lío:

Continuaciones

Psycho-Pass 2

Psycho Pass 2 AC_01La primera temporada fue, en mi opinión, de lo mejorcito del 2012-2013. Una historia seria de ciencia ficción con una gran ambientación, que tocaba temas de calado y con un desarrollo muy absorbente, además de un par de personajes bastante interesantes. El problema es que la historia propiamente dicha quedaba bastante cerrada, aunque dejando, eso sí, múltiples cabos contextuales sueltos de los que fácilmente se podía tirar para generar nuevas tramas. Además, el guionista para la segunda temporada ha cambiado (aunque tras ver los últimos proyectos de Urobuchi, quizás hasta sea algo positivo). En definitiva, ¿será una continuación digna o un engaño producido para aprovechar el tirón comercial? Habrá que verlo, pero por ahora le daré un voto de confianza.

Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works

Fate Stay Night AC_01Los más puritanos no denominarían a esta versión una “continuación”, pero como sigue siendo parte de una franquicia con varias obras previas, aquí la meto. El estudio Ufotable poco trabaja en series de televisión, pero cuando lo hace suele impresionar por su calidad técnica. Además, los precedentes del estudio en la franquicia son bastante buenos (aunque a un servidor no le acabó de convencer la parte final de Fate/Zero). Por lo tanto, creo que como mínimo podrán mejorar la apresurada adaptación que de esta ruta hizo DEEN en su día mediante una película. Aunque solo sea por dedicarle bastantes más minutos de pantalla, la tarea no parece demasiado complicada.

Selector Spread WIXOSS

Selector Spread WIXOSS AC_01La primera temporada se emitió hace unos meses (una de tantas series “partidas”, fenómeno que se ha puesto de moda, parece) y no estuvo del todo mal, pese a que la premisa inicial echaba bastante para atrás. El progresivo cariz oscuro que fue tomando la obra a medida que se sucedían los acontecimientos nos dejó con un desenlace con muchas incógnitas todavía por responder. Además, la situación de los personajes es ahora bastante diferente de la que era cuando comenzó la serie, así que es de esperar que esta segunda mitad tenga mucho para ofrecernos. ¿Conseguirá sorprendernos? Me gustaría que así fuera, aunque tampoco me quejaré si simplemente mantiene el nivel global de la primera parte.

Mushishi Zoku Shou 2

Mushishi Zoku Shou 2 AC_01Otra serie “partida” que retomo, aunque en este caso la partición tenga escasa relevancia por tratarse de episodios autoconclusivos. Bien sabéis que la obra original de Mushishi me maravilla. Y los que me sigáis en el blog de forma habitual también sabréis que la segunda temporada no consiguió transmitirme tanto como me esperaba; le faltó fuerza. Pero no por ello considero que haya estado mal. Sigue contando con historias muy hermosas, y la ambientación, a todos los niveles, sigue siendo única y maravillosa. Por lo tanto, más Mushishi siempre es de agradecer, así que disfrutaré con mucho gusto de esta nueva ración, que puede que sea la última. Con que consiga hacerme estremecer de nuevo en alguna que otra ocasión, me sentiré satisfecho.

Nuevas Apuestas

Grisaia no Kajitsu

Grisaia AC_01La novela visual que adapta tiene buena fama y bastantes seguidores. Estos fans me han asegurado que, más allá de las escenas subidas de tono y el contexto de harén descarado, la obra cuenta con una historia seria y muy buena, así que confiaré en su criterio. En el comienzo de la serie me ha llamado especialmente la atención el afán por darle un toque muy estilo novela visual: las bandas negras en las partes superior e inferior en la pantalla, los planos en primera persona desde la perspectiva del protagonista… Espero que esto sea un indicador de que el estudio, no especialmente famoso y tendente al excesivo fanservice, intenta crear una adaptación digna, más que crear un mero escaparate de tetas y bragas.

Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu AC_01Soy propenso a dejarme engatusar por trailers bonitos. Y por eso a esta serie le tengo el ojo echado desde hace ya un montón de meses, cuando vi su primer vídeo promocional. Romance y temática musical es una combinación que ya he visto funcionar bien en otras series, y si se le añade un toquillo de drama, bonitos diseños y un hermoso apartado artístico, mejor todavía. Además, durará 22 episodios, así que parece que van a intentar cuidar un mínimo el desarrollo de la historia. Por ahora parece estar gustando bastante. Yo solo he visto el primer episodio y también me ha transmitido buenas vibraciones, así que solo queda esperar que no se desvíe del buen camino.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Kiseijuu AC_01Lo diferente suele llamar la atención. Y si además cuenta con una base sólida (en este caso, un manga de fama ya finalizado), la curiosidad se puede convertir en interés real, que es lo que me genera esta serie tan peculiarmente macabra y retorcida. No he leído el manga, así que no sé cómo de sólida es la historia original ni si estamos ante una obra seria o una fumada extraña. Tampoco puedo prever qué tal le habrán sentado los años, pero al menos parece que la intención del staff es la de hacer una adaptación en condiciones, como parece atestiguar su duración (24 episodios) y su acertado comienzo.

Shirobako

Shirobako AC_01PA Works no ha estado demasiado brillante últimamente y, por si fuera poco, por algún motivo la sinopsis de la serie me hacía temer lo peor: “una serie de un grupo de chicas monas haciendo como que dibujan anime”. Pero no. Me vi el primer episodio casi de casualidad, y ha resultado ser un relato del día a día de un estudio de animación de verdad. De hecho, es considerablemente minuciosa en cuanto a detalles; es admirable lo mucho que se centra en la temática que prometía. Muy estimulante no parece que vaya a ser, desde luego no es una serie para todo tipo de público; pero al menos parece que, dentro de su limitado ámbito, va a ser un buen trabajo.


Otras series que mantendré vigiladas: Amagi Brilliant Park, porque, aunque la sinopsis no me llame nada, no deja de ser del autor de las novelas de Full Metal Panic!; Gundam G no Reconguista, puesto que parece estar generando interés, pero primero tengo que ponerme al día con la franquicia; Shingeki no Bahamut Genesis, porque me ha hecho gracia ese estilo desenfadado que tiene, pero prefiero esperar un poco para ver cómo avanza; y Log Horizon 2, ya que el planteamiento no me suena del todo mal, pero tengo que verme la primera temporada todavía… en algún futuro indeterminado.

Como veis, he hecho un repaso considerable por la parrilla de esta temporada, pero no siempre será igual (todo dependerá del interés que me despierten los estrenos). Creo que la temporada promete y, aunque quizás el peso fundamental se lo lleven las continuaciones de obras previas, hay varias novedades de aspecto jugoso, muy jugoso, que ojalá lleguen a despuntar.

Responder

