Great Teacher Onizuka

Si un profesor no puede creer en sus alumnos, ¿qué hace enseñando?

Great Teacher Onizuka (GTO) es una serie de anime dirigida por Noriyuki Abe, basada en el manga de Tōru Fujisawa. Esta serie se centra en Eikichi Onizuka, un joven de 22 años que aspira a convertirse en profesor. Sin embargo, entre él y su meta se interponen su irresponsable conducta, sus maneras de macarra y su descerebrada cabezota. Solo la directora de la Academia del Bosque Sagrado se dará cuenta de sus cualidades positivas y le ofrecerá el puesto de profesor en la problemática clase 3-4.

Una fuerza inaudita para luchar por lo que cree justo, una integridad tan peculiar como inquebrantable y unas formas de todo menos ortodoxas serán sus herramientas para tratar con esta clase tan complicada. Clase con la imperiosa necesidad de aprender a confiar de nuevo en sus maestros.

GTO 01

Onizuka educa, que no enseñar, sobre aquellas cosas que realmente importan en la vida: desde la humildad hasta el valor, desde la sinceridad con uno mismo hasta la capacidad para creer en los demás. Este botarate redomado sacará poco a poco lo mejor de sus alumnos, entre los que se encuentran varios personajes geniales, ayudándoles a superar sus miedos e inseguridades. Y para ello no dudará en recurrir a medidas absurdamente extravagantes, violentas, burdas, salvajes, groseras, pervertidas y, habitualmente, delictivas.

Con un toque añejo magnífico, tanto visual como musical, y un impagable trabajo de voces, GTO nos planta en un escenario en el que, poco a poco, irán saliendo a la luz muchos de los más serios problemas que asolan a la juventud, a las familias y a las escuelas. Onizuka cogerá cada uno de estos problemas y a golpe de martillazos los bajará a la calle, para tratarlos de tú a tú; pero no sin antes conseguir que nos echemos unas buenas risas con sus tonterías y sus cafradas.

Soez como solo ella sabe. Casi insultantemente inapropiada. Pero más humana que casi cualquier otra. GTO es una serie inolvidable, de virtudes inmejorables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s