Cosas Random XIII

Kaze no Tani no Nausicaa es considerada el germen de la por muchos denominada “fábrica de sueños nipona”. Y es que, a pesar de sus defectos, Ghibli siempre ha sabido maravillar a propios y extraños con su fantástico y espectacular estilo audiovisual, con su dinamismo sin ataduras, su fuerza desbordante y su capacidad para mostrar una inusitada belleza a partir de prácticamente cualquier situación, por muy nimia que pareciese. En resumen, por su capacidad para hacernos soñar. Un año después del estreno de la mencionada película, el estudio abría sus puertas de forma oficial. Y hoy, 39 años después, las cierra.

Sí, amigos, hoy se ha dado la noticia: Ghibli cierra sus puertas como estudio de animación. Los motivos serán diversos, no me meteré a analizarlos, pues un servidor lo único que quiere hacer en esta fecha es presentar un humilde homenaje. Y tras un rato pensando, he decidido que lo mejor sería escoger, precisamente, algo de sus orígenes. Disfrutad con este aperitivo de la preciosa y emotiva banda sonora de Kaze no Tani no Nausicaa:

Actualización: No parece estar del todo claro si es un cierre definitivo, temporal o una simple “reestructuración”, aunque sea como sea huele a que no tendremos Ghibli durante, al menos, una buena temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s