Video Girl Ai

¡Te ahogas en las heridas causadas por ese amor!

Video Girl Ai es una serie de OVAs dirigida por Mizuho Nishikubo, basada en el manga de Masakazu Katsura. Tras sufrir un desengaño amoroso, Youta Moteuchi alquila una cinta de vídeo en un extraño videoclub. Para su sorpresa, al reproducir la cinta una hermosa chica sale de la pantalla y se convierte en una persona de carne y hueso. Ella es Ai, una “Video Girl”, una chica artificial diseñada para consolar a aquellas personas de buen corazón que han sufrido mal de amores. Sin embargo, por culpa del reproductor de vídeo defectuoso, algunas de las características de esta dulce chica quedan trastocadas, mostrando una conducta más descarada, masculina y traviesa de lo que debería.

Tras aparecer en la vida del protagonista, Ai le hará compañía y le consolará, al mismo tiempo que le animará a luchar por su amor y le ayudará salir adelante en los momentos tristes. Mientras tanto, el buenazo de Youta acabará ayudando a la chica que le gusta a estar con la persona de la que está enamorada: Takashi Niimai, el mejor amigo de Youta.

Video Girl Ai 01

A pesar de sus elementos sobrenaturales, Video Girl Ai nos cuenta una típica historia de romance juvenil. Una historia sobre amor no correspondido que saca a relucir el dolor que acompaña a este poderoso sentimiento en numerosas ocasiones. Pero el amor no solo trae momentos dolorosos. A pesar de su desarrollo quizás demasiado fugaz, la serie también pone de relieve otras vicisitudes, positivas y negativas, que se asocian a este sentimiento. Porque el amor puede ser transitorio, ilusorio, débil o incluso artificial; pero también puede ser hermoso, esperanzador, bondadoso y muy acogedor.

Los cuatro personajes principales de la serie cumplen bastante bien su papel, ya sea manifestando su amabilidad, su frescura, su encanto, su espontaneidad o su divertida picardía. Los cuidados diseños, algunos bastante bonitos, realzan estas características, siendo probablemente uno de los elementos más destacados del apartado visual de una obra que, por lo general, cumple bastante bien. Mientras tanto, la banda sonora presenta la particularidad de contar con un buen puñado de canciones vocales insertadas a lo largo de los episodios, todas ellas con un manifiesto carácter romántico y bastante bonitas.

Video Girl Ai es una serie con un encanto tentador. Y a pesar de su apariencia y de sus formas sencillas y estereotípicas, es capaz de tocarte la fibra tratando temas universales de los que desprende mensajes muy interesantes, con los que fácilmente puede uno sentirse identificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s