Perfect Blue

Ya te lo dije, ¡yo soy la verdadera Mima!

Perfect Blue es un largometraje de anime dirigido por Satoshi Kon. La historia se centra en la vida de Kirigoe Mima, una idol japonesa que ha decidido dejar de ser cantante para adentrarse en el mundo de la actuación y avanzar en su carrera profesional. Sin embargo, lo que le espera no será un camino de rosas. La frustración y las preocupaciones se acentuarán cuando comiencen a ocurrir cosas extrañas a su alrededor: mensajes anónimos intimidantes, pequeños atentados por parte de fanáticos, extrañas páginas web a su nombre… Estos sucesos irán incrementando en intensidad, hasta que la cordura de la protagonista comience a flaquear.

Esta película nos cuenta una historia en la que la intriga, la locura, el desasosiego, la alienación y la indefensión campan por doquier. Gracias a un enfoque dirigido de forma magnífica, los sucesos del entorno de Mima se mezclarán con el arrepentimiento, el miedo y las inseguridades que la asaltarán tras su decisión, iniciando una marcha imparable de delirios y pérdida de control.

Perfect Blue 01

Perfect Blue se mete de lleno en tema social peliagudo y lo exhibe con una crudeza dantesca. Con esto como base, la obra desarrolla una historia muy turbia, repleta de inquietantes acontecimientos, que genera una persistente sensación de intranquilidad. Este estado se ve acentuado, además, gracias a una atmósfera de paranoia y degradación extremadamente enfermiza, pero al mismo tiempo muy lograda.

Como en otras obras de este director, los diseños destacan por mezclar un fuerte realismo con expresiones que rozan lo grotesco. Escenarios deslustrados, algunos casi claustrofóbicos, una banda sonora angustiosa e incesantes contrastes súbitos entre escenas, sonidos e imágenes con tonos muy diferentes terminan de completar este marco tan perturbador.

Perfect Blue es un cúmulo de malsanas sensaciones concatenadas en un largometraje tan perverso como impactante. Puede resultar dura de digerir, pero está tan bien llevada que se hace imposible no elogiarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s