Comienzo de temporada invierno 2014

Tras unas semanitas para acostumbrarnos al nuevo año, aquí vengo de nuevo con mis primeras impresiones de la nueva temporada. ¿Qué nos deparará este 2014? ¿Será un buen año para el anime? Yo creo que sí, hay noticias jugosas pululando por el ciberespacio que han conseguido avivar mi interés. No obstante, habrá que esperar un poco para los grandes estrenos, porque esta primera temporada del año, a priori, no me parece demasiado interesante. Aun así, hay algún título destacable, así que vamos con los comentarios de las series que he catado.

Space Dandy

Space Dandy 01Mi religión me obliga a empezar con esta. Dirigida por el siempre genial Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo y otras grandes obras), la serie nos cuenta las aventuras de Dandy, un viajero espacial que recorre la galaxia buscando alienígenas exóticos. En sus travesías le acompañarán un especie de gato parlante y un amago de R2D2 con complejo de aspiradora. El precepto de la serie es claro: comedia despreocupada, descontrol… y tetas y culos. Por ahora nos ha ofrecido puro descojone, paridas épicas, un protagonista carismático y escenas con animación completamente alocada. Seriedad nula, pero de eso ya estábamos advertidos, así que solo queda esperar que consiga mantenerse fresca y divertida hasta el final.

Nisekoi

Nisekoi 01Una promesa de amor del pasado, un noviazgo fingido para reconciliar a dos familias enemistadas y enredos amorosos varios. Nisekoi es una comedia romántica escolar con un planteamiento bastante típico, pero cuenta con la producción de Shaft y la dirección de Shinbo (de esta combinación salieron la saga Monogatari y Madoka Magica, por citar un par de ejemplos), aportándole ese estilo tan particular que les caracteriza. De lo poco que he leído del manga que adapta, os puedo adelantar que la historia no es precisamente innovadora, pero es bastante divertida y entretenida. El primer episodio del anime ha sido muy fiel al original, pero uno nunca sabe qué puede acabar pasando cuando se trata de adaptaciones de mangas todavía abiertos. Habrá que ver cómo se desarrolla a partir de ahora.

Pupa

Pupa 01Tras ver una extraña mariposa, Yume se convierte en un monstruo que come carne humana. Su hermano, capaz de regenerarse, comenzará a ofrecerle su propio cuerpo para alimentarla mientras busca la forma de que su querida hermanita vuelva a la normalidad. Perturbador, ¿verdad? Tras saberse que se iba a emitir con censura (se veía venir) y que iban a ser cortos de unos 5 minutos, mi interés por la serie decayó a mínimos. Aun así, he sido derrotado por la curiosidad morbosa ante un planteamiento tan poco habitual. La estética es singular; no sé si decir que me gusta, pero al menos es llamativa. Pero la brevedad de los episodios le hace un flaco favor a la serie, ya que apenas deja tiempo para exponer fugazmente algunos sucesos esenciales de la historia.

Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren

Chuunibyou Ren 01Segunda temporada de esta divertida comedia romántica que sigue los pasos de Yuuta, un chico que ha decidido abandonar su época juvenil de fantasías, y Rikka, chica que todavía está inmersa de lleno en esa etapa tan problemática. La primera temporada no fue para tirar cohetes, pero era realmente entretenida y los creadores supieron sacarle bastante jugo a un planteamiento tan sencillo. El problema es que la trama parecía quedar bastante cerrada, así que no tengo nada claro por dónde va a tirar la historia ahora (y el comienzo de la serie no nos ha proporcionado muchas pistas). Me estoy viendo venir líos amorosos. Per se no es algo malo, pero si se olvidan de desarrollar una mínima historia y se dedican a reciclar situaciones estereotipadas, podría llegar a resultar repetitiva.

Noragami

Noragami 01Yato es un dios menor que busca alcanzar fama y reconocimiento para poder construirse su propio templo. Un día una chica llamada Hiyori Iki sufre un accidente intentando ayudarlo, y a partir de entonces el alma de esta joven comienza a actuar de forma extraña, separándose de su cuerpo con demasiada facilidad. Pues eso, un dios flipadillo, espíritus, nuestros queridos ayakashi y… y poco más puedo contar, porque todavía no tengo nada claro por dónde va a tirar la serie. Visualmente me ha parecido atractiva y los personajes son majos, pero no tener pistas de cuál va a ser la trama me inspira poca confianza. Probablemente la aparcaré a la espera de comentarios positivos más adelante.

Inari, Konkon, Koi Iroha

Inari, Konkon 01Inari es una chiquilla normal y corriente que sufre el típico mal de amores. No obstante, la tristeza de su corazón es escuchada por una diosa que, tras diversos sucesos, le concede el poder de transformarse en otras personas. Estamos ante lo que parece ser una de esas series dulces y tranquilas para pasar el rato. De lo poquísimo que he leído del manga, no creo que nos vaya a ofrecer una historia especialmente llamativa, pero espero que al menos consiga ser amena y agradable de ver. El primer episodio ha conseguido contentarme, parece indicar que la serie va a tener el cariz que más o menos me esperaba, así que me doy por satisfecho por ahora.

Wizard Barristers: Benmashil Cecil

Wizard Barristers 01Hechiceros, crímenes y abogados, una combinación de elementos cuanto menos curiosa. Los diseños y esos colores tan chillones que se gasta la serie me horrorizan, pero la temática me parecía interesante, así que decidí darle una oportunidad. El primer episodio, tal y como prometían los trailers, nos ha ofrecido una animación espectacular. Si se mantuviese ese nivel (o al menos no decayese en exceso) y se combinasen adecuadamente las dosis de acción con la temática abogacil, el resultado podría ser bien jugoso. Pero cualquier inclinación excesiva hacia alguno de esos bandos puede hacer que pierda profundidad o que se convierta en un bodrio. Habrá que ver cómo continua, pero por ahora ha conseguido convencerme de que vea el segundo episodio, que no es poco.

——————————

Y hasta aquí las primeras impresiones de la temporada. Muchos “quizás”, pero pocas perspectivas reales de series buenas. Quién sabe, quizás me equivoque y alguna de estas consiga dar el campanazo. Si es así, os lo comentaré en unos meses, como de costumbre.

Para la semana que viene vuelvo a la rutina reseñil. Toca una serie con mucha sangre y mucha muerte, así que esperadla con ansias. ¡Saludos!

Responder

