Nodame Cantabile

Hermosas y perfectamente esféricas cuentas de sonido. Puedo ver por qué puede conseguir estos sonidos. Es porque siempre juega con ellos.

Nodame Cantabile es una serie de anime dirigida por Kenichi Kasai, basada en el manga de Tomoko Ninomiya. Chiaki Shinichi es un joven portentoso y bastante altivo que asiste a clases de piano en el conservatorio, aunque su verdadero sueño es convertirse en un director de orquesta reconocido. Un día, paseando por los pasillos de la escuela, escucha una interpretación de piano bastante peculiar, y queda automáticamente cautivado con ella. Los dedos culpables de tal melodía resultan ser los de Noda Megumi (Nodame), una chica un tanto rarita, infantil y despreocupada que, además, es vecina de Chiaki.

Tras conocerse, Nodame quedará inmediatamente prendada de su apuesto compañero y comenzará a acosarlo incesantemente. Chiaki, por su parte, no podrá evitar interesarse por el talento de esta excéntrica chica. A partir de aquí, la serie seguirá la evolución personal, emocional y profesional de estas dos jóvenes promesas a través del maravilloso y exigente mundo de la música clásica.

Nodame Cantabile 01

Lo personal y lo profesional, la música y el progreso en la vida, dimensiones que Nodame Cantabile desarrolla y entrelaza de forma estupenda. La historia se transcurre entre dificultades, encuentros, inseguridades y triunfos que marcarán cada uno de los pasos de la vida de los personajes. Como ingredientes añadidos: personajes entrañables y toques de comedia y de romance que acompañan a la narración, haciendo que el desarrollo de la trama fluya de forma ininterrumpida y agradable, pero también de forma intensa, encandilando fácilmente al espectador.

En términos generales, el apartado artístico de la serie está orientado a enfatizar el poder evocador de la música, ya sea a través del interés puesto en los finos movimientos de los intérpretes o a través de recursos estéticos visuales que acompañan a las piezas. La banda sonora está compuesta, fundamentalmente, por un extenso repertorio de música clásica, en donde muchas de las interpretaciones muestran variaciones en el estilo, tempos, carácter, expresividad y otros muchos detalles, buscando representar su infinita gama de matices y posibilidades.

Nodame Cantabile es un carrusel continuo de nuevas sensaciones, un viaje en el que las emociones marcan el ritmo y el sonido rige el tono de los sentimientos. Te guste o no la temática, es disfrute asegurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s