Arakawa Under the Bridge

Ser capaz de llegar a entender tu auténtico “yo”… ¿No es genial?

Arakawa Under the Bridge es una serie de anime dirigida por Akiyuki Shinbo, basada en el manga de Hikaru Nakamura. La historia sigue los pasos de Ichinomiya Kou, un joven triunfador, heredero de una poderosísima familia que mantiene, desde hace generaciones, una regla sagrada: no deber nunca nada a nadie. Pero para desdicha de nuestro protagonista, un día sufre un accidente en un puente y su vida es salvada por una chica un tanto rarita. Para pagar tremenda deuda, Kou le ruega a esta joven, llamada Nino, que le pida cualquier cosa. La respuesta de Nino es concisa: “¿Podrías enamorarte de mí?”.

Arakawa Under the Bridge 01

A partir de entonces, Ichinomiya (renombrado como Recruit) comenzará a vivir en la ribera del río Arakawa, lugar habitado por una comunidad repleta de individuos absolutamente extravagantes e insólitos. A medida que vaya conociendo a estos personajes, comenzará a comprender que no todo en este mundo se rige por las reglas sociales habituales.

Arakawa es una comedia que se fundamenta en el humor absurdo. Personajes radicalmente excéntricos, situaciones descabelladas e irracionales, y estupideces de niveles astronómicos serán el pan de cada día en este entorno tan excepcional. Sin embargo, las apariencias engañan, y en su conjunto la obra resulta ser una dura crítica a la deshumanización de la sociedad actual. Exprimiendo la imaginación al máximo, transforma situaciones ridículas en metáforas directas, y frases de apariencia inocente en sentencias lapidarias.

La obra cuenta con apartado audiovisual bastante bueno, con una dirección artística y un diseño de personajes muy particulares que consiguen crear un entorno todavía más hilarante, si cabe. Cambios de planos, efectos sonoros y canciones ponen de su parte para ayudar a potenciar la excentricidad de las escenas disparatadas, pero también para resaltar los momentos en los que los mensajes importantes salen a la luz.

Arakawa tiene la habilidad de retorcer el absurdo y mandar volando de una patada cualquier concepción preestablecida de sentido común. Es cierto que este tipo de humor no gusta a todo el mundo, y en exceso puede llegar a resultar algo cansino, pero vale la pena darle una oportunidad para poder apreciar cómo rompe todos los esquemas a golpes de sencilla humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s