Full Metal Panic!

Somos los únicos en el mundo que podemos tener éxito en esta misión.

Full Metal Panic! es una serie de anime dirigida por Koichi Chigira (primera temporada) y Yasuhiro Takemoto (el resto), basada en las novelas ligeras de Shoji Gatō. Oculta al público, la organización militar anti-terrorista conocida como Mithril se encarga de velar por la seguridad de la población. La historia comienza cuando uno de los soldados de Mithril, el joven Sagara Sousuke, es enviado a Japón con la misión de vigilar y proteger a Kaname Chidori, una preciosa y enérgica chica de instituto que guarda en su cerebro los secretos de una tecnología increíblemente avanzada y poderosa.

FMP! es una obra muy completa que nos ofrece sendas dosis de acción militar, disparatada comedia escolar, enfrentamientos de mechas, su justa ración de romance y algo de drama bélico. Los protagonistas se verán envueltos en todo tipo de problemas, teniendo que afrontar peligrosas batallas y enfrentarse a enemigos sin escrúpulos. Estos incidentes se intercalarán con episodios de asueto, llenos de comedia ligera, que se centrarán en los estrafalarios intentos de Sousuke por adaptarse a una vida escolar normal.

FMP! 01

Gracias a su heterogeneidad de contextos, la serie consigue satisfacer gustos muy diversos. Su dinámica se adapta con pericia a las diferentes situaciones, ya sea enfatizando la emoción de los combates, maximizando el descojone de las hilarantes escenas de humor o intensificando la tensión de las misiones de alto riesgo. Además, cuando lo requiere también es capaz de ponerse emotiva y brindar la cuota adecuada de sentimentalismo.

La obra da muestras de estar bien trabajada y cuenta con diseños muy atractivos, tanto para elementos tecnológicos como para los personajes, de forma que se realza su carisma y simpatía. Los cambios de luces y tonalidades en función del contexto, al igual que ocurre con sus temas musicales, te envuelven en un entorno magnífico, cargado de energía y diversión, que es capaz de transmitir una gama muy amplia de sensaciones.

FMP irradia muy buenas vibraciones, posee un encanto contagioso y engancha con asombrosa facilidad. Tiene muchos momentos de puro cachondeo, pero no duda un ápice en ponerse seria cuando hace falta. Estos contrastes pueden resultar algo chocantes, pero se agradecen enormemente, pues elevan la serie a algo más que mero entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s