Mononoke

Forma, Verdad y Razón. Si esas tres condiciones no se cumplen, no podré desenvainar la espada.

Mononoke es una serie de anime dirigida por Kenji Nakamura, extensión de uno de los relatos cortos (Bake neko) recopilados en la serie Ayakashi: Japanese Classic Horror. La serie que nos ocupa está protagonizada por un boticario muy particular que se dedica a viajar, de lugar en lugar, buscando desgraciados incidentes causados por la presencia de los mononoke (un tipo de criatura demoníaca). Su objetivo no es otro que enfrentarse a estos abominables seres para poder desterrarlos del mundo humano.

La serie se divide en múltiples historias cortas que siguen todas un esquema similar. Para poder resolver la situación en cada caso, el protagonista deberá indagar primero en los sucesos y circunstancias humanas que han originado el problema, juntando las piezas del puzzle hasta dar con la fuente del mal. Este requisito será necesario para poder desatar los poderes que le permitan eliminar a estos terroríficos espíritus.

Mononoke 02

Mononoke parte de un esquema de misterio que moldea de forma macabra, hasta niveles insospechados, a través de una atmósfera dramática y completamente inquietante, multitud de simbolismos tenebrosos y todo tipo de elementos sobrenaturales. El aura tan angustiosa que rodea la obra se ve reforzada por las truculentas historias que la conforman. Estos perturbadores relatos, que ocultan secretos tan impactantes como terribles, nos hablan del horror que se esconde en el mundo de los mononoke, pero sobre todo del horror que habita en el mundo humano.

La serie cuenta con un espectacular e incomparable apartado artístico visual. Miles de colores estrambóticos, bellas figuras y formas grotescas y enloquecedoras se entremezclan y estructuran formando escenarios colmados de detalles. El apartado sonoro cuenta con una banda sonora algo escueta, aunque no por ello menos interesante, que deja suficiente espacio para inundarnos con todo tipo de ruidos y elementos acústicos escalofriantes que van muy a tono con la ambientación general.

Mononoke es una serie deliciosamente atractiva y morbosamente adictiva. Tan dura e implacable como bella. Su estilo tan peculiar puede espantar a los más conservadores tras el primer contacto, pero sería un grave error no darle una oportunidad, os estaríais perdiendo un espectáculo muy poco habitual.

Anuncios

Un comentario el “Mononoke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s