Air

Desde hace mucho tiempo, continuando hasta ahora, sus alas están desplegadas, atrapando la brisa.

Air es una serie de anime dirigida por Tatsuya Ishihara, basada en la novela visual de Key. También existe una película, producida por otro estudio, que narra una versión alternativa de la historia, pero para esta reseña me centraré en la serie de televisión. La historia comienza cuando Kusinagi Yukito, un joven trotamundos que se gana la vida con un sencillo espectáculo de marionetas, llega a un pequeño pueblo costero. Allí se encuentra con Kamio Misuzu, una chica un tanto peculiar que entabla conversación con él y le ofrece acogerlo en su casa.

En su veraniega estancia en el pueblo, Yukito conocerá y ayudará a diferentes chicas bastante especiales que esconden misteriosas historias y sueños ocultos. Al mismo tiempo, también profundizará en su relación con Misuzu, que se irá volviendo cada vez más cercana. Asimismo, la verdad sobre la chica alada de la historia que le contaba su madre comenzará a cristalizarse, azotando la vida de los protagonistas de forma inexorable.

Air 01

Misticismo, gran emotividad y buenas dosis de magia y fantasía se unen en este precioso drama. Air se rodea de una atmósfera muy particular que es capaz de despertar sentimientos de tristeza y desazón, bañados con un toque de complacencia melancólica, incluso con detalles de lo más sencillos. Con el avance de los episodios, mensajes mucho más profundos, de mayor calado, comenzarán a fluir firmemente, a través de complejos paralelismos, mientras se desarrolla la trama principal.

En Air nos encontramos, nuevamente, con varias de las características típicas de las adaptaciones de las obras de Key hechas por KyoAni: Diseños cargados de moe, un apartado artístico radiante, una ambientación llena de hechizo y encanto, y una banda sonora realmente bonita, capaz de realzar y dar trascendencia a los momentos más importantes de la historia.

En ocasiones, la historia de Air se torna demasiado confusa y poco accesible. Sin embargo, las ideas y emociones que transmite, que giran en todo momento en torno a un valioso significado, dejan grabadas impresiones muy fuertes que son difíciles de olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s