ef – a tale of

La ciudad real se convierte en la sombra de la falsa, y la falsa en realidad. ¿Qué puede buscarse en ella después de que tiempo, espacio y emociones la hayan dejado irreconocible?

Ef – a tale of es el nombre que engloba las dos temporadas (memories y melodies) de esta serie de anime dirigida por Shin Ōnuma, basada en la novela visual ef – a fairy tale of the two, desarrollada por Minori. Esta obra nos cuenta cuatro historias sobre encuentro y romance, adversidad y padecimiento. A lo largo de estas historias, los sueños de los personajes y las relaciones que se generan entre ellos se desarrollarán de forma conjunta mientras luchan por atravesar las dificultades que se encontrarán en el camino.

En cada temporada se narran dos de los relatos, cada uno de los cuales transcurre de forma bastante independiente y se centra en temáticas distintas. Sin embargo, en conjunto todas las tramas se encuentran ligadas de alguna forma y apuntan hacia mensajes de fondo similares.

ef - a tale of 01

Para transmitir las diferentes ideas de forma adecuada, la serie recurre a múltiples simbolismos y metáforas, toma como referencia diversas ramas artísticas y busca hacer arte en cada episodio. Planos, música, colores, palabras, imágenes, movimientos, formas, sonidos y luces se transforman y moldean con gran expresividad, buscando reinventarse y generar nuevas emociones a cada instante, dando lugar a una escenificación bastante poco convencional.

El apartado artístico ya es magnífico por sí solo, pero hay mucho más que sumar a todo esto. Ef parte de unas historias preciosas y un guión brillante y conmovedor. Además, cuenta con varios personajes enternecedores y una narrativa capaz de explotar en los momentos cumbre con gran energía, logrando sorprender y emocionar al espectador de forma maravillosa. El producto resultante es, en mi opinión, extraordinario.

Ef es un cúmulo de sentimientos dispuestos en el escenario de tal forma que colmen al espectador. Es una apuesta con todo para llegar al corazón de la gente a través de la modalidad audiovisual. Quizás no todas las historias tenga la misma fuerza, pero no se puede negar que el trabajo tras esta obra intenta ir mucho más allá del mero entretenimiento.

Anuncios

4 comentarios el “ef – a tale of

  1. La ciudad real se convierte en la sombra de la falsa, y la falsa en realidad. ¿Qué puede buscarse en ella después de que tiempo, espacio y emociones la hayan dejado irreconocible?— DE DÓNDE ES LA FRASE? ME URGE SABER!!

      • No sé si has visto la serie, pero la historia transcurre en dos ciudades distintas, separadas por miles de kilómetros, pero que son una réplica una de la otra. La frase hace referencia a eso. Simplemente quería poner una frase de la serie que quedase bien y fuese representativa, como hago con todas las reseñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s