Panty & Stocking with Garterbelt

¿El deber de repeler a la oscuridad ha caído sobre los mensajeros de Dios o sobre los sirvientes de Satán?

Panty & Stocking with Garterbelt es una peculiar serie de anime dirigida por Hiroyuki Imaishi. Las hermanas Anarchy (Panty y Stocking) son dos ángeles encargadas de luchar contra el mal en la ciudad de Daten. Bajo la supervisión de Gaterbelt, este par de furcias chicas se enfrentarán a demonios y espíritus malignos de todo tipo para ganarse el derecho a regresar al cielo del que fueron desterradas por pasarse de putas pecadoras.

Los 13 episodios que conforman la serie se dividen, a su vez, en dos capítulos cortos de unos 12 minutos de duración. Esta brevedad ya anticipa que se trata de una serie con buen ritmo. No hay tiempo para reflexiones trascendentales, todo se basa en la acción y en la grosería y descaro de los diálogos, con unos personajes radicalmente atípicos como protagonistas.

P&SwG 01

La serie busca fundamentalmente una sola cosa, el descojone continuo. Y para ello se vale de la blasfemia sin control, la completa ausencia de pudor, una íntima relación con lo escatológico y, en general, un nivel de obscenidad digno de los sueños más indecorosos de Belzebú. Además, de esta forma aprovecha para mofarse gratuitamente de muchos de los tabús sociales típicos de la sociedad japonesa (y no sólo de la japonesa).

El apartado artístico se aleja mucho de los estándares. En la mayor parte de la serie el estilo de dibujo es similar al del cartoon occidental, pero con cambios a un dibujo más típico de anime en determinadas escenas. A esto se le suma una paleta de colores completamente estrafalaria que mezcla tonos oscuros y brillantes por doquier, además de una banda sonora también muy singular, cargada de música electrónica, muy en la línea de la estética general de la serie.

Panty & Stocking es un auténtico disparate fruto de drogas duras un inimaginable momento de inspiración, pero quizás por eso es tan genial. No apta para puritanos y mojigatos, muy recomendable para todo aquel que busque diversión desenfrenada.

Anuncios

2 comentarios el “Panty & Stocking with Garterbelt

  1. La reseña es cojonuda, pero no te pases con la pobre Stocking, que no pueda dejar de comer dulces no es para que la taches de puta xD

    A ver si ahorran de una vez para conseguir suficiente “inspiración” y se ponen con la segunda temporada. Que esta acaba y te deja a cuadros…

  2. Pecadora, la he llamado pecadora. Me encanta el personaje de Stocking, la verdad. De hecho, si tuviera que ponerle una pega a la serie es que se centra demasiado en Panty, se come la mayor parte del protagonismo.

    Lo de la segunda temporada… a saber. Empiezo a pensar que era todo un bulo y nunca tuvieron intención de hacerla. Igual le pusieron ese final a la primera temporada para autoconvencerse de que cualquier intento de continuación a partir de ahí no podía generar nada bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s