Read or Die (OVA)

¡Devuélveme mi libro, por favor!

Read or Die es una serie de anime de 3 OVAs dirigida por Koji Masunari, basada en las novelas ligeras de Hideyuki Kurata. La obra cuenta con una secuela, Read or Die (TV), pero para esta reseña me centraré únicamente en la primera adaptación. La serie sigue las peripecias de Yomiko Readman, una adorable y desaliñada chica apasionada de la lectura que es mucho más de lo que aparenta. Además de una distraída amante de los libros, también es una agente de las fuerzas especiales de la Biblioteca Británica conocida como “The Paper”, ya que posee un extraordinario poder que le permite controlar el papel a su antojo usándolo como arma, como escudo o incluso como vehículo.

ROD03

La historia comienza cuando un extraño sujeto ataca la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos robando numerosos manuscritos, entre los que se encuentra uno de los volúmenes de un misterioso libro. Al igual que él, otros individuos con habilidades sorprendentes, autodenominados I-Jin, han hecho aparición con la intención de apoderarse del segundo tomo. La Biblioteca Británica, bajo la dirección de Joker, se pondrá en marcha para tratar de impedirlo. Y para esta misión se valdrán de un grupo de individuos de sus fuerzas especiales formado por la propia Yomiko, la reservada Miss Deep (Nancy) y el mercenario Drake.

Read or Die es, fundamentalmente, una serie de acción que se nutre de algunas características típicas de las historias de agentes secretos (tecnología, organizaciones e incluso el estilo de la banda sonora) y de elementos más propios de la ciencia fantástica de corte superheroico, que muestran todo su esplendor en las batallas.

A todos estos ingredientes se le suma la presencia de una heroína poco convencional, con un aura de entusiasta ingenuidad que la vuelve irremediablemente encantadora. Como resultado tenemos una serie breve, bastante discreta y con un ligero y atrayente toque añejo, pero que te introduce en una aventura cargada de emoción y peligro, resultando realmente entretenida y amena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s