Elfen Lied

La sangre y lágrimas que no puede derramar la convierten en algo monstruoso.

Elfen Lied es una serie de anime de 13 capítulos dirigida por Mamoru Kanbe, basada en el manga de Lynn Okamoto. Esta macabra obra trata sobre los diclonius, humanos mutantes con cuernos y extrañas habilidades psíquicas que les permiten manejar una especie de brazos invisibles (“vectores”) terriblemente letales.

La historia comienza cuando una despiadada diclonius llamada Lucy se fuga de la base investigadora donde la tenían recluida. No obstante, instantes antes de escapar de la instalación recibe un disparo en la cabeza provocándole amnesia, pérdida del habla y un cambio repentino de personalidad, pasando a comportarse como un cachorro inofensivo. En este apacible e indefenso estado es encontrada por un joven llamado Kouta y su prima Yuka, quienes deciden acogerla y cuidarla hasta saber qué le ha ocurrido. Sin embargo, sus antiguos carceleros comenzarán a darle caza para evitar el fin de la humanidad.

ElfenLied01

Con una atmósfera de crueldad y sufrimiento, Elfen Lied nos cuenta una historia de horror, drama y extrema violencia, aunque dejando un hueco importante para el romance y con algunos toques de erotismo. También resulta fundamental en el desarrollo de la narración la psicología de los personajes, cargada de trastornos y experiencias traumáticas. Pero en lo que realmente destaca esta serie es en su magnífico manejo de la tensión narrativa. A lo largo de cada capítulo jugarán de forma tortuosa con nuestros niveles de angustia, llevándolos al límite para después concedernos una brizna de ilusoria tranquilidad. Una dulce agonía que funciona como un imán atándote de forma irremediable a la pantalla.

Un ejemplo claro de esta manipulación lo podemos observar en el extraño contraste entre el brillante pero perturbador tema del opening y el sencillo y jovial, de alguna forma casi liberador, ending. En el apartado visual, por su parte, se intercalarán la brutalidad, la sangre y el gore con el sosiego de los solemnes paisajes de la región de Kamakura.

A pesar del escueto y apresurado desarrollo de algunas partes de su trama, Elfen Lied cuenta con una narración que te hechiza y te atrapa de forma única, al mismo tiempo que nos recuerda que existe un monstruo habitando en el ser humano que puede ser despertado por el dolor, el miedo, el resentimiento o el odio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s