Kanon (2006)

 Si los milagros pudiesen ocurrir, ¿qué pedirías?

Kanon es una serie de anime de 24 episodios dirigida por Tatsuya Ishihara, basada en una novela visual desarrollada por Key. Existe una adaptación previa de esta idea, Kanon (2002), realizada por otro estudio, pero esta segunda versión alcanzó mayor popularidad. La historia comienza cuando un joven de preparatoria llamado Yuuichi se muda a vivir a casa de su prima y su tía en una ciudad que no visitaba desde hacía 7 años. Sus recuerdos sobre lo que ocurrió en ese frío pueblo cuando era niño son escasos y apenas quedan en su memoria unas pocas escenas difusas.

En su nuevo hogar Yuuichi conocerá a una serie de variopintas chicas con las que comenzará a interactuar. Progresivamente se irá viendo inmiscuido en la vida y problemas de estas chicas, las cuales parecen estar rodeadas por cierto halo de misterio. Al mismo tiempo empezará a recordar, poco a poco, fragmentos de su pasado olvidado y de los sucesos encerrados en su corazón.

Kanon03

Lentamente, pero con seguridad, se irán narrando las historias sobre la vida de las protagonistas. Cargados de simbolismo y no exentos de elementos fantásticos, estos hermosos relatos nos hablarán acerca de las duras situaciones que en ocasiones hay que afrontar en la vida. ¿Existen los milagros? Kanon se sumerge en lo más profundo de los sentimientos humanos para hacer una exposición acerca de la tristeza, la soledad y el dolor; pero también del amor, la esperanza y, sobre todo, de la importancia de estar junto a la persona que te quiere y necesita.

El lienzo se completa con una ambientación bañada por los colores del invierno, diseños de personajes atractivos cargados de características moe (bastante habituales en las obras de este estudio) y una banda sonora llena de apacibles y melancólicas melodías.

En Kanon los sueños y lo cotidiano se entremezclan de forma suave y elegante. Quizás se trate de una serie demasiado lacrimógena para algunos gustos, pero sin duda se trata de una obra preciosa elaborada con mucho mimo y esmero.

Anuncios

Un comentario el “Kanon (2006)

  1. Por si alguien se pregunta cuáles son las diferencias entre la primera adaptación y la segunda aquí tenéis un resumen:

    -La primera adaptación fue producida por el estudio Toei Animation y consta de 13+1 capítulos. La segunda fue producida por el estudio Kyoto Animation y consta de 24 capítulos.

    -Dada su mayor extensión en la segunda adaptación la historia está elaborada con más calma y detalles y las relaciones entre los personajes están bastante más desarrolladas.

    -Aunque la historia en esencia es la misma el orden cronológico de los sucesos varia entre ambas versiones. Además, existen diferencias en ciertos aspectos de poca o media importancia (lo fundamental de las historias se mantiene).

    -Cambian un par de Seiyuus, destacando el cambio de voz del personaje principal.

    -Aunque los diseños se mantienen, el dibujo es bastante diferente. También cambia la banda sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s