Princess Tutu

¡Venid, amantes de las historias, venid!

Princess Tutu es una serie de anime, dirigida por Junichi Sato y Shogo Koumoto, que nos cuenta la historia de Ahiru, una patosa y alegre chiquilla que asiste a clases de ballet en la escuela de una mágica ciudad de fantasía. A esa misma escuela asiste también Mytho, un diestro y apuesto bailarín de rostro impasible, del cual la protagonista está perdidamente enamorada.

Pero en realidad Ahiru es sólo un pequeño patito y Mytho es el príncipe de un viejo cuento. Tiempo atrás el príncipe sacrificó su corazón para encerrar al malvado cuervo de su historia, perdiendo tanto su memoria como su capacidad para sentir emociones. El patito Ahiru, deseoso de ver sonreír a su querido príncipe, realizó un pacto con el misterioso Drosselmeyer, quien le otorgó un colgante que le permitiría tomar forma humana e incluso transformarse en Princess Tutu, una bella bailarina de habilidades extraordinarias, capaz de ayudar al príncipe a recuperar los pedazos de su corazón perdido.

Princess Tutu01

Siguiendo un esquema constante en cada capítulo, y con el ballet como fundamento, Ahiru tendrá que afrontar multitud de fantásticas situaciones para recuperar el corazón de Mytho y descubrir los misterios que esconden Drosselmeyer y la historia del cuervo. Sin embargo, nuevos personajes como Rue y Fakir entrarán en escena y la historia comenzará a enredarse cada vez más.

Y es que no estamos ante el típico y sencillo cuento de hadas. En Pricess Tutu se referencian y emplean muchos elementos de relatos clásicos, pero se les da una vuelta de tuerca a mayores (o dos si cabe), hasta el punto en que los papeles de príncipes, caballeros, princesas y villanos se vuelven volubles, y el destino de los personajes, imprevisible.

Al igual que sus personajes, Princess Tutu se sale de lo establecido y en ocasiones deja de ser una serie para convertirse en algo más parecido a una danza o representación teatral. La animación es, a priori, sencilla, pero las puestas en escena, las luces, los movimientos, los gestos y el maravilloso aderezo musical (rebosante de temas clásicos de ensueño) la convierten en una serie de inusitada belleza.

¿Podrá un insignificante patito salvar al príncipe de su oscuro encierro o sucumbirá ante un trágico destino? El amor, la inocencia, la dulzura, la belleza, el drama y la epopeya se conjugan para invitarte a bailar un pas de deux en una serie especial y hermosa como pocas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s