Kareshi Kanojo no Jijō (Kare Kano)

Lo que escondías dentro de ti descubrió lo que yo escondía, y lo que yo escondía te descubrió a ti.

Kareshi Kanoyo no Jijō, más conocida simplemente como Kare Kano, es una serie de anime dirigida en su mayoría por Hideaki Anno, basada en el manga de Masami Tsuda. La historia gira en torno a Miyazawa Yukino y Arima Shouichirou, dos destacados estudiantes de preparatoria conocidos por sus brillantes aptitudes y su encantadora personalidad. Sin embargo, tanta perfección no es más que el reflejo de una elaborada máscara tras la que se oculta su verdadero ser. Conocerse les hará entender que un mundo lleno de nuevos sentimientos se puede abrir ante ellos si deciden tirar el muro que los distancia de los demás y mostrarse tal y como son en realidad.

Partiendo de este escenario Kare Kano nos cuenta una historia de amistad, romance, algo de crítica social y crecimiento personal en la que la tarea más ardua no será otra que la de conseguir ser uno mismo.

KareKano02

Sin lugar a dudas, el ingrediente más atractivo de la serie lo aportan sus maravillosos personajes. Si bien la falta de carisma no abunda en esta serie, y podemos encontrarnos con algunos personajes muy bien elaborados, complejos y con personalidades bien definidas; también es cierto que hay uno que despunta de forma excepcional. Divertida, sorprendente, deslumbrante o simplemente fascinante, con un asombroso abanico infinito de expresiones faciales (aunque muchas de ellas de tipo cómico o caricaturesco); hay pocos personajes capaces de conseguir que te enamores hasta de sus defectos, pero Miyazawa, desde luego, lo consigue.

La animación de Kare Kano es un tanto, digamos, especial (escasez de fondos, abundantes imágenes estáticas compaginadas con textos y escenas con casi total ausencia de color) y puede no resultar demasiado atractiva para algunos, pero combinada con agradables temas de violín y piano logran el objetivo de enfatizar al máximo las diferentes emociones de los personajes en cada situación.

Con todas, hay que mencionar un aspecto negativo de la serie. Por desgracia, los problemas en la producción provocaron el cambio del director en algunos capítulos y la cancelación de una posible segunda temporada, afectando bastante a la calidad de ciertos episodios y al transcurso de la historia. Pero aun así, invertir un poco de tiempo en conocer a Miyazawa, Arima y a los entrañables personajes que los rodean es algo de lo que no te lamentarás, simplemente porque es imposible cansarse de ellos.

Anuncios

Un comentario el “Kareshi Kanojo no Jijō (Kare Kano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s